ESTÚDIO BIOMECÁNICO

El estudio biomecánico de la pisada o marcha, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

image-1573241-umana-running-estudio-biomecanico.jpg
image-1868825-Sin_título.jpg


EVALUACIÓN COMPUTARIZADA DEL PIE

Contamos con el equipo de escaneo computarizado del pie que permite analizar la distribución de las cargas y presiones de los pies de forma estática y durante el ciclo de la marcha, a través del análisis del apoyo plantar.

Es la tecnología más avanzada para el estudio del pie y la marcha, ya que se pueden determinar las alteraciones de la funcionalidad articular y biomecánica del pie y al mismo tiempo las repercusiones de dichas alteraciones en la postura. Cualquier alteración de la estructura corporal se manifiesta en la distribución de las presiones ejercidas en la superficie plantar.​


Con el estudio realizado se procede a diseñar las plantillas la cual mejorarán su equilibrio estático y dinámico para las distintas actividades como la marcha, correr, ciclismo, etc.

.
image-1533159-podoscanner2D.w640.jpg
image-1868680-biomecanica.jpg


CONFECCIÓN DE PLANTILLAS ORTOPÉDICAS

Las Plantillas Ortopédicas ayudan al pacientes con problemas patológicos como pié plano, longitudinal interno, pié cavo, espolon calcáneo, facitis plantar, etc.

Las plantillas dan un tratamiento diferente dependiendo si es un niño o un adulto. En niños ayuda a modificar y corregir. En adultos aliviana el dolor.
Confeccionadas con materiales resistentes y de buena calidad.   
 Todas la Plantillas están confecionadas con una base de Cuero Capellada,  corcho, microporosas de diferentes dimensiones ó goma esponja. Las cubiertas son de distintos materiales dependiendo las necesidades de cada usuario.

image-1582714-confección_de_plantillas.jpg